Instigado@Net/Bitácora

Si me preguntaran quién soy, respondería "Un par, por favor"

Portada del sitio > Personal > Quizá quisiste cambiar el mundo...

Quizá quisiste cambiar el mundo...

Domingo 17 de agosto de 2014, por Manuko

Puede que algún día en el pasado quisieras cambiar el mundo. Puede que lo intentases de mil maneras. A pecho descubierto frente a un bate opresor o huyendo de ideas que dijesen que ese no era el día.

Puede que te sintieras fracasado, eterna y reiterativamente cayendo en los mismos modos, las mismas formas, y los mismos resultados, en constante locura. Puede que tomases la reflexión de hacer las cosas para un futuro que no será tuyo, si no de otros. Puede que dejases de lado toda idea según la cual tu vida solo tiene valor mientras la vivas, y llegaras a plantear que, de alguna forma, puedes entregarla a una idea ulterior de las cosas, a algo que trasciende la experiencia.

Puede que igual que plantaste los Dioses, los segaras, los arrancaras de raíz, los fusilaras, los rajaras por medio para ver de qué están hechos, o, en todo caso, acabaras con ellos en cualquier interpretación que pudieses hacer de tales actos de idealización.

Puede que en algún momento pensaras equivocadamente que un día creciste y la rebeldía se acabó. Puede quizá que no pensases que, dentro de lo que cabe, el mundo cambia contigo, y tú cambias con el mundo.

En el fondo, la frase "cambiar el mundo antes de que el mundo me cambie a mi" siempre me dio mucho pavor y me provoca antipatía, y eso nunca ha cambiado. Porque estamos en contínuo cambio, en contínuo cambio recíproco. Porque, en el fondo, sin ser la misma cosa, estamos en la misma cosa.

Y, al final, aun siendo poco probable, ocurre que, en un momento dado, puede que no te importe en absoluto lo que piensen de ti. Y de repente, de alguna forma u otra, todo está relacionado.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.