Esta web recopila datos de navegación mediante cookies de terceros para elaboración de estadísticas. Si sigues navegando, se entiende que aceptas estas cookies

Quizá quisiste cambiar el mundo...


Publicado originalmente el 17 de Agosto de 2017.
Puede que algún día en el pasado quisieras cambiar el mundo. Puede que lo intentases de mil maneras. A pecho descubierto frente a un bate opresor o huyendo de ideas que dijesen que ese no era el día.

Puede que te sintieras fracasado, eterna y reiterativamente cayendo en los mismos modos, las mismas formas, y los mismos resultados, en constante locura. Puede que tomases la reflexión de hacer las cosas para un futuro que no será tuyo, si no de otros. Puede que dejases de lado toda idea según la cual tu vida solo tiene valor mientras la vivas, y llegaras a plantear que, de alguna forma, puedes entregarla a una idea ulterior de las cosas, a algo que trasciende la experiencia.

Puede que igual que plantaste los Dioses, los segaras, los arrancaras de raíz, los fusilaras, los rajaras por medio para ver de qué están hechos, o, en todo caso, acabaras con ellos en cualquier interpretación que pudieses hacer de tales actos de idealización.

Puede que en algún momento pensaras equivocadamente que un día creciste y la rebeldía se acabó. Puede quizá que no pensases que, dentro de lo que cabe, el mundo cambia contigo, y tú cambias con el mundo.

En el fondo, la frase "cambiar el mundo antes de que el mundo me cambie a mi" siempre me dio mucho pavor y me provoca antipatía, y eso nunca ha cambiado. Porque estamos en contínuo cambio, en contínuo cambio recíproco. Porque, en el fondo, sin ser la misma cosa, estamos en la misma cosa.

Y, al final, aun siendo poco probable, ocurre que, en un momento dado, puede que no te importe en absoluto lo que piensen de ti. Y de repente, de alguna forma u otra, todo está relacionado.

Por: Manuko | Fecha: 28/12/2019 14:24


Otros artículos -
  • Secciones > Personal
    Radio Sonika en las redes

    Muy buenas...

    ¡Recientemente hemos comenzado un nuevo proyecto de podcast, Radio Sonika!

    Se puede visitar en RadioSonika.es. Llevamos ya tres episodios, y poco a ...



    Leer más...

  • Secciones > Series YT
    Sobre la Verdad: 0. Presentación


    El ser humano está obsesionado, cada vez más, por darle respuestas absurdas a preguntas estúpidas.

    Sin ir más lejos, vemos como algunos de nosotros se plantean responder ...



    Leer más...

  • Secciones > ERCIs
    Quizá quisiste cambiar el mundo...

    Publicado originalmente el 17 de Agosto de 2017. Puede que algún día en el pasado quisieras cambiar el mundo. Puede que lo intentases de mil maneras. A pecho descubierto frente a un bate opresor ...



    Leer más...

  • Secciones > Música
    Anticipo de RiLNID



    Esto es Tiranosaurio Rex I (Magna Gloria)
    Se trata de la primera de las canciones de mi próximo álbum, RiLNID, que estará en plataformas de streaming a partir del próximo 4 ...



    Leer más...