Esta web recopila datos de navegación mediante cookies de terceros para elaboración de estadísticas. Si sigues navegando, se entiende que aceptas estas cookies

El día en que empezó a cambiarse la historia


La falacia de la modernidad.

La principal falacia de aquellos que piensan haber superado la modernidad es, básicamente, que como sugería el filósofo de la ciencia Bruno Latour años atrás, nunca hemos sido modernos.

Desde la pos-modernidad se pretende revisar y replantear con una liberalidad de pensamiento aquello que es obvio y tiene sentido para las sociedades humanas tal y como fueron instituidas hasta hoy: revisar la modernidad.

La modernidad se basa en sinceros principios como la transversalidad del poder humano, la multiplicidad de ideas y pensamientos, y super-estructuras fuertes que, en principio, liberan el espacio y el tiempo para ser dominados por más personas, para el empoderamiento de los individuos. Expansión de riqueza, expansión de conocimiento, y proyectos humanos que permiten avances sociales rápidos. El post-modernismo tiende a revisar aquello previamente instituido y asumido por esa supuesta modernidad, las bases que dieron pie a que apareciese esa apertura de mentalidades y sociedades.

La modernidad, como hecho histórico, se vincula directamente a la expansión de las ideas del Renacimiento y la posterior Ilustración europeas. Así mismo, se identifica de la misma manera con la revoluciones capitalistas e...

Leer más...

Por: Manuko | Fecha: 08/05/2018 08:23